martes, 24 de enero de 2012

Los muppets, la película

La última película de Los Muppets es tan innecesaria como lo fueron las anteriores.
El público en general, desea ver lo mismo en pantalla grande, y cuando esto no se cumple, sale decepcionado.
En este film, al no haber programa de televisión emitiéndose, se debe recurrir al metametayrecontrametalenguaje para poder contar algo.
Las dos líneas de las historia no están bien cruzadas. La relación de Walter con los Muppets no está ni siquiera abordada. Algo típico de los Muppets, la autoreferencia, la evidencia constante de que todo es una parodia, ni la consideraron para esta producción.
Sí hay algunos buenos momentos musicales como el número de los cuadros en la casa de René, o el del "hombremuppet". La actuación de Amy Adams es quasi bochornosa, y eso que había demostrado lo suyo en "Encantada" y otras comedietas románticas. Jason Seagel siempre hace lo mismo, y Jack Black se luce más en Kung Fu panda doblada. Aún así, me resulta más imperdonable que no se hayan explotado las personalidades de los propios muñecos, que son simplemente geniales ( o eran, en la tele). Tampoco ayudó tanta expectativa.
Otro de los problemas que tienen todas las películas de Los Muppets es que cambian humor por sensiblería.
Igual, vale la pena que la vean los mayores de 35, dejando a los chicos jugando a la Play o las Barbies, que es el lenguaje propio de esta generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario